Marionetas Nombre: Soul Blazer
Compañía: Enix / Quintent
Consola Original: Super Nintendo Entertainment System
Año de lanzamiento: 1992
Este Action-RPG es el primero de una corta saga de videojuegos
desarrollados por la empresa Enix, denominados por algunos fans como
“La Trilogía Enix”, pero posee el nombre oficial de “Heaven
and the Earth”. Es una saga que se basa en la religión, mitología
y leyendas de diferentes regiones del mundo, de la misma forma que lo
hicieron en ActRaiser, un título desarrollado por Enix, poseyendo
Soul Blazer varios parentescos con dicho titulo. Es más, durante
algún tiempo fue denominado como la continuación no oficial de
ActRaiser, todo esto debido a sus enormes semejanzas en historia y en
algunos aspectos de la mecánica de juego, no es mucho de sorprender
ya que ambos juegos tuvieron al mismo director, Masaya Hashimoto.


El sistema de juego es un poco tosco, pero muy fácil de
dominar y bastante entretenido, recordándonos al clásico estilo del
primer The Legend of Zelda. Soul Blazer posee varios
Objetos secretos los cuales algunos son esenciales para poder avanzar
en la historia, lo que nos obliga a descubrir dichos secretos al
investigar los calabozos a fondo o principalmente dialogar con los
diferentes seres vivos a los cuales vas rescatando al avanzar en la
historia. Los gráficos son bastante simples pudiendo haber sido
mejores para la época en la cual fue desarrollado, pero la verdad no
es un gran problema. Todo es distinguible y los diseños utilizados
en los mapas en verdad pueden apreciarse como bien pensados, concisos
y hasta hermosos en algunas partes. Existen seis diferentes regiones
del imperio con diferentes tipos de habitantes en ellos, tales como
humanos, animales, sirenas, etc. Abarcando montañas, bosques,
palacios submarinos, desiertos, minas y demás. Al ser regiones tan
diferentes esto nos permite encontrarnos con muchos distintos tipos
de monstruos y del recorrer zonas muy interesantes. En lo personal me
divertía mucho al poder terminar una zona y pasar a la siguiente con
curiosidad de con qué me encontraría.

El juego en sí tiene un mensaje bastante importante, trata
acerca de los beneficios que puede traer el avance de la tecnología
para un estilo de vida mejor y más simple, pero también reflexiona
acerca de las consecuencias que pueden traer el utilizar dichos
avances de forma errónea.
“Creo que he nacido en la época errónea. Se supone que los
científicos inventan cosas para hacer feliz a la gente y no para
destruir el mundo” Dr. Leo.
Soul Blazer fue un RPG que me gustó mucho en mi infancia, el cual disfruté terminar años después. Siento un cariño particular por éste RPG, pasaba horas jugándolo y sigo disfrutándolo si decido jugarlo de nuevo. Es un videojuego simple, pero tal vez sea esa simpleza la que tanto me gusta.
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